Viajar por el mundo


Bienvenido a http://www.mipasaportedigital.com. Si lo que buscas es conocimiento sobre el Internet aplicado para hacer negocios, entonces estarás feliz de navegar por todos lados en este sitio.

Somos un grupo de personas con una pasión en común… el Internet. Siendo este el tema principal de este sitio web, podrás encontrar recursos, personas, mentalidad y muchas otras cosas más para toda aquella persona interesada en emprender por Internet. Sin importar si ya cuentas con un negocio o si apenas estás por comenzar, definitivamente este lugar será un buen punto de apoyo para ti.

¿Quiénes somos?
Somos un par de personas que juntamos nuestras energías para traer lo mejor de dos mundos: los negocios y el Internet.

Tanto por la parte virtual como la parte física contamos con las experiencias, conocimiento y vivencias suficientes como para poder apoyarte en acortar ese aprendizaje que se requiere para poder hacer del Internet un gran aliado en los negocios.

En el sentido estricto, somos personas que estamos enfocados en el bien común, que es el progreso y aceleración de proyectos de negocio así como animar y alentar a que más personas emprendan. Consideramos una realidad fallida el esperar que todo nos sea dado.

En un comienzo, en la etapa de niños la responsabilidad de proveernos de todo era de nuestros padres, pero ahora nos corresponde a cada uno de nosotros el satisfacer dicha necesidad.

Una vez que conocí a mi ahora socia y amiga Susana, supe que era alguien con quien el combinar el conocimiento del Internet Marketing junto con su habilidad para los negocios físicos, en definitiva sería digno de contarse y de compartirse.

Pero para que tú que me estás leyendo tengas más claro el porqué de esto quiero te contaré un poco sobre cada uno de nosotros.

Sobre Susana
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas, una carrera fascinante y multidisciplinaria. En el camino me pase también por cursos de arte y diseño. Le guiñé también el ojo a la Mercadotecnia, mi carrera esta muy unida a todo ese medio.

Desde antes de salir de la Universidad tuve el placer de empezar a trabajar; trabajos de diseño, de investigación de mercados y desarrollo de pequeñas campañas publicitarias. Mi primer investigación de mercado la dirigí siendo aún becaría de servicio social, ya teniendo para entonces la oportunidad de manejar recursos y un equipo de trabajo. Diseñe papelería y aplicaciones publicitarías, manuales de identidad para varias empresas pequeñas y, ahora que puedo mirar hacia atrás, puedo decir que me fue bastante bien desde el inicio tanto en libertad creativa como en ingresos derivados de ello.

A pesar de eso, cuando salí de la Universidad, empecé a experimentar la frustración de no encontrar un trabajo estable. Yo ya tenía trabajos independientes pero en mi cabeza estaba instalado el chip de trabajar para una empresa; algo así como casarse; sería para siempre (o al menos bastante tiempo) yo sería útil y leal. Una buena amiga, ya colocada, me ayudo a obtener mi primer trabajo estable que resulto estar vinculado a una de las empresas más cotizadas en México. Me volví loca de felicidad, rechazando incluso un trabajo mejor pagado pero donde la empresa era menos reconocida.

Mi trabajo ideal resulto ser todo menos ideal. Pude experimentar situaciones como viajes, viáticos y cosas que otros querían pero descubrí que no solo no me hacia feliz sino que me enfermaba de estrés. Los viajes, algo que yo había idealizado al aceptar el puesto, eran difíciles no solo por la cantidad de trabajo sino debido a que las personas involucradas no propiciaban un ambiente agradable. Me escape de ahí en cuanto pude, rechazando ir para continuar con mis trabajos independientes que al final, para acabar con la ironía, me proporcionaban no solo más tranquilidad sino más ingresos.

Volví durante un tiempo a valorar mi independencia hasta que de nuevo quise buscar un trabajo fijo. Fue difícil porque yo no tenía la actitud pasiva que las empresas establecidas buscaban. De nuevo, gracias a amistades, conseguí un nuevo puesto en una empresa reconocida y con varias sucursales, en mi área. Buen salario, buenas prestaciones. Y descubrí entonces, la otra cara de la moneda:

El horario no me hacía feliz
La mayoría de mis compañeros de trabajo solo estaban ahí por dinero
Casi no pasaba tiempo con mis seres queridos
A veces hacía cosas que no quería pero lo tenía que hacer porque así es el trabajo
Por supuesto la lista es más larga que esto, pero son los puntos sobresalientes.

El dinero no me faltaba, no ganaba muchísimo pero no tenia tiempo ni necesidad de gastarlo. Tampoco los viajes. Las personas eran agradables. Estaba en mi área. Y aún así, me descubrí despertando un día con la bolsa medianamente llena de dinero preguntándome:

-¿Vale la pena la pena vivir la vida sin realmente vivir?

Mis trabajos independientes seguían tan bien que decidí abrir mi propia empresa. Mi buena amiga, que me había apoyado en conseguir los dos trabajos anteriores, me aplaudió y decidió unirse. Tres personas más se subieron al barco. Y el barco zarpo, con una oficina decorada con colores corporativos, imagen y agallas.

No obstante, una vez que comencé a trabajar aquí me di cuenta que hay un gran desconocimiento sobre cómo llevar un negocio. A veces terminaba escuchando y consultando cosas que iban por mucho más allá de lo que a publicidad se refería. Mi propio conocimiento obtenido a través de cuatro años y medio de universidad se hizo pedazos poco a poco en apenas un año de experiencia. Mis ahorros de meses se acabaron en un mes. Mis tres socios se fueron en los primeros seis meses; solo mi amiga se quedo pagando sus propios precios. Mi juventud y mi creatividad me hicieron salir adelante con más facilidad; al final los clientes venían a mi hasta para motivarse.

Esta convivencia y abrirme a escuchar sus historias me hizo darme cuenta de algo.

Al cliente hay que escucharlo.

Comprender al cliente o público objetivo, saber sobre sus necesidades, frustraciones, metas y demás hará que relacionarte con ellos sea más fácil, por lo tanto, se puede ofrecer lo que en verdad necesitan en vez de lo que yo quiera ofrecer. Por lo tanto las transacciones se facilitan y el hacer negocios se vuelve tan natural como respirar.

Al principio me especializaba en marketing tradicional y de hecho aún a la fecha lo sigo utilizando, ya que cuando tienes un negocio local, una vez que identificas a tu nicho… ¡funciona!

Hay muchos mitos y creencias sobre los negocios. Y debo confesar que ¡yo misma tenía varias de estas creencias!

El ampliar mi contexto leyendo y aplicando las filosofías de ingresos pasivos hizo que una vez que volteara a ver el Internet, lo viera ahora, de una manera distinta. ¡Qué bendición contar con esta tecnología al alcance de todos!

Por la misma experiencia que tengo con los negocios locales, he conocido y tenido la oportunidad de trabajar ya con varias personas que al principio estaban totalmente escépticas e incluso temerosas del Internet. Pero una vez que le dieron la oportunidad han venido a agradecerme por haber insistido.

Hay mucha más historia que contar al respecto, positiva y una parte no tanto. Sin embargo, agradezco cada parte de ella porque ahora puedo hablar desde la experiencia.

Sobre Daniel
Cuando comencé mi andanza por el mundo. Estaba en búsqueda del santo grial laboral:

Quería trabajar para una buena empresa con una buena paga y buen horario. – ¡Por supuesto!, ¿a quién no le gustaría eso?

No obstante la realidad me golpeó duro. Trabajé en un lugar que no me gustaba por largas horas e incluso a veces los fines de semana

¿Por qué decidimos crear este proyecto?
Sabemos que muchas personas se sienten con muchas ganas de emprender y saben además que el Internet de alguna manera puede apoyarles por todos los beneficios que tiene. Y por otro lado también sabemos que no todo mundo sabe cómo hacerlo.

Para negocios locales
Hoy en día dueños de negocios locales están invirtiendo en campañas de publicidad tradicional; campañas tales como: volantes (flyers), radio, periódicos, incluso televisión algunos de ellos. La pregunta aquí sería… ¿Estás enfocando tus esfuerzos para encontrar a tu público ideal?

El internet permite que te enfoques única y exclusivamente al público ideal para tu negocio y al combinarlo con estrategias de publicidad tradicional pueden potenciar de manera asombrosa el número de visitas entrando a tu negocio y sabiendo de él.

O bien, también podrías utilizarlo como único método de publicidad para atraer personas a tu establecimiento aunque también dependerá el éxito en gran medida al tipo de negocio que desarrolles.

A pesar de que comúnmente se dice que el Internet es la maravilla de los negocios hoy en día, podría no aplicar para ciertos tipos de negocios, tales como los que su nicho principal son personas de edades avanzadas pues su naturaleza es de temor o rechazo a la tecnología.

Para Negocios basados 100% en Internet
Hay personas que ya tienen un portal de ventas en Internet, pero que simplemente no saben cómo atraer a las personas indicadas.

Creemos firmemente que no se trata de convencer a nadie de que te compre… sino más bien de atraer a la gente correcta con las necesidades que puedes satisfacer, para de esa forma generar esta filosofía ganar-ganar.

En MiPasaporteDigital brindamos ese conocimiento necesario para que en caso de tener este sitio de ventas en Internet, encuentres a tu nicho de mercado y además implementes las técnicas que nosotros mismos enseñamos de manera fácil, inclusive puede que te surjan nuevas ideas para implementar y capitalizar tu negocio una vez que eches un vistazo al área de miembros.

Para emprendedores del Internet
Hoy en día se habla sobre muchas oportunidades que están surgiendo en el mercado latino referente al Internet. No obstante, observamos que se comenten muchas acciones que son mejorables y el hacerlas de manera eficaz puede significar un aumento en tu popularidad, en tu credibilidad y por supuesto, en tu billetera.

Si eres un emprendedor del Internet pero aún no logras los resultados que te gustaría obtener entonces esto definitivamente es para ti.

Ya sea que hagas marketing de afiliados o que estés desarrollando algún multinivel. En MiPasaporteDigital podrás encontrar técnicas probadas y enfocadas a resultados.

Aquí impulsaremos más el que encuentres tu pasión y la compartas con los demás. En caso de ya saber qué es lo que te apasiona, entonces sabrás los pasos adecuados que te llevarán a obtener esos resultados que tanto deseas.

Estoy dispuesto a pagar por lo que usted sabe por dos razones:

Uno: quiero saber lo que usted sabe.

Dos: no quiero tardarme el tiempo que usted se tomó en aprender lo que sabe.