Viajar por el mundo



En 2018 conviértete tu también en un viajero sostenible, es decir, se un turista mucho más respetuoso con el ambiente, viaja a distintos destinos sin dañar el planeta, así que toma nota de estos tips y has de tu próximo viaje una mejor experiencia. A continuación te presentaremos algunos tips muy sencillos que podrás aplicar en cualquier viaje sin problema alguno.

Lo primero que debes hacer es respetar completamente todas las costumbres locales, esto se debe a que el turista sostenible no solo protege el ambiento por así decirlo sino que también es respetuoso tanto con los nativos del lugar y toda su cultura, por lo tanto si quieres ser un excelente turista sostenible, antes de viajar a otro lugar informante primero sobre todo lo referente a ese lugar, como sus costumbres, su cultura, el estilo de vida loca, entre otras cosas.

Cuando te dirijas a tu próximo viaje visita lugares de destinos de bajo impacto ambiental, ya cuando este ahí puedes poner en práctica toda tu sostenibilidad realizando diferentes actividades como por ejemplo pasear por algunas reservas naturales.

Así como reciclas en tu país también debes hacerlo cuando estés viajando, así que cuando vayas a un lugar informarte primero sobre el reciclaje de ese destino en específico.

Si deseas comprar algún recuerdo cuando estés de viaje, compra siempre productos locales, ya que de esta forma podrás contribuir con el desarrollo de la economía local y esa será una excelente manera de ayudar a reducir la emisión de los gases netamente contaminantes que se forman tanto con la exportación como la importación de los productos.

No te excedas abusando con la luz y el aire acondicionando del lugar donde te encuentras hospedado, recuerda que debes ayudar a reducir al máximo y que mejor forma de reducir la factura de la luz.

Cuando estés viajando a otro lugar o país, trata de recorrer tu destino a pie, olvidaré de tu carro, cuando tengas que dirigirte de un lugar a otro y se te dificulte hacerlo a pie alquila una bicicleta, ya que existen varias ciudades que poseen un servicio de bicicletas públicas y el costo de su alquiler es mínima,  así ayudaras a reducir contaminación atmosférica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario